Los murcianos son los menos felices en su trabajo, según la IV Encuesta Adecco sobre Profesiones Felices. Solo el 72,3% de los encuestados de la Región disfrutaba en su trabajo en 2014, cuando este porcentaje alcanzaba el 86,2% en 2013 y era el segundo más alto, después del de Navarra. Los navarros seguían siendo los españoles que más disfrutan en su trabajo el pasado año, junto con lo aragoneses y los riojanos.

La Región comparte los puestos de cola con Castilla y León (72,7%) y Baleares (77,5). En el resto de comunidades el grado de satisfacción en el trabajo se sitúa entre 80% y el 89,7%, mientras que Navarra se distancia de las demás comunidades y alcanza el 95%.

A pesar de haber caído desde el segundo al último puesto en el ranking de la felicidad, el estado de ánimo de los murcianos ha mejorado algo respecto a 2013, cuando el porcentaje de profesionales que confesaba disfrutar en su trabajo descendió hasta el 71,4%.

Las profesiones más vocacionales vuelven a liderar este año los resultados de la encuesta sobre los trabajadores que se sienten más felices en su profesión, que están encabezados por deportistas, investigadores y científicos, profesores, médicos y psicólogos.

Los hombres (tanto los que trabajan como los que no) en mayor proporción que las mujeres declaran que los futbolistas y los deportistas en general son los más felices en su profesión, mientras que las mujeres consideran, en mayor medida que los hombres, que los más felices son los artistas (actores, músicos?) y los fotógrafos. La conclusión es que ambos sexos consideran que aquellas profesiones en las que la afición se puede convertir en un trabajo aporta una mayor felicidad. Ellas anteponen las habilidades artísticas y creativas y ellos, las deportivas.