07 de febrero de 2015
07.02.2015
Entrevista
Francisco Hernández, especialista en marketing y comunicación. Marketero nocturno

"El marketing online está sirviendo de altavoz al resto de disciplinas"

La comunidad de Twitter Marketeros Nocturnos celebra hoy su congreso en Murcia

06.02.2015 | 22:27
Francisco Hernández

El Real Casino de Murcia será a lo largo de todo el día de hoy el escenario en el que 150 apasionados de la comunicación, el marketing y las redes sociales debatirán y compartirán ideas que lanzarán a través de las redes. Son los Marketeros Nocturnos, un grupo abierto a profesionales y principiantes en la materia que cada noche se reúnen en Twitter para aportar ideas y opiniones sobre temas diversos, pero siempre en torno al marketing. Por segunda vez este grupo se desvirtualiza para organizar un congreso que llevará el nombre de Murcia a todo el mundo. La última edición llevó a tener más de sesenta millones de impactos en Twitter. Francisco Hernández (@FranHernandezG), especialista en comunicación y marketing, es uno de los seis responsables de la organización del congreso. Hoy hablará en su ponencia sobre Investigación de Mercados.

La jornada de hoy será muy intensa. ¿Qué encontrarán los asistentes y aquellos que sigan el evento en directo en internet?
Hemos diseñado un programa para que todas las disciplinas del marketing tengan su espacio, incluso la investigación de mercados.

¿Hay que ser un experto para ser un Marketero Nocturno?
Hay expertos, pero no todos. Dedicamos las sesiones a aportar conocimiento y compartir.

¿Está viviendo el marketing su edad de oro?
El marketing online está en un momento de expansión y está sirviendo de altavoz para el resto de disciplinas, para el marketing 'offline' y para la investigación de mercados.

Da la sensación de que en este tiempo en el que hay que darse a conocer en las redes, todo el marketing y son muchos los expertos de marketing online ¿Hasta qué punto es un problema?
Como en todas las profesiones, hay intrusismo. El problema es que actualmente no hay ninguna titulación oficial en España que forme en esta disciplina, y falta regulación, que tendrá que llegar.

¿Todo es marketing?
El marketing es necesario para cualquier empresa, institución o persona que quiera adquirir notoriedad y posicionarse en sector concreto. Las redes sociales son la herramienta que permiten acercarte a un determinado público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook