La coordinadora de ONG's de Desarrollo en la Región de Murcia se sigue marcando como uno de sus principales objetivos mostrar y reivindicar, «que la Región se dote de una política autonómica de Cooperación Internacional» que «haga posible la estabilidad de políticas de cooperación al desarrollo, que garanticen que la ayuda a los países empobrecidos sea solidaria y de calidad», y que «nos podamos homologar al resto de comunidades autónomas».

La coordinadora, que está compuesta por 27 ONG y cumple 20 años, apuesta por unas políticas de Cooperación Internacional al Desarrollo «de consenso, que no dependa de los vaivenes políticos ni de los cambios de Gobierno y que se mantengan una serie de principios fundamentales, gobierne quien gobierne», explicó ayer su presidente Moisés Navarro.

Entre las actividades conmemorativas, que se desarrollarán entre el 4 y el 20 de febrero, está la ponencia 'Retos de la Cooperación en un contexto de crisis'; y las exposiciones 'Viñetas de Vida', 'Si la mujer avanza, el mundo también', 'Cambio climático y empobrecimiento' o 'De ella depende el futuro de muchos'.

Tambien habrá charlas sobre la ERU de Cruz Roja ante emergencias internacionales o sobre el trabajo de Manos Unidas en la India; y las conferencias 'Un trabajo digno para una vida digna' y 'La Cooperación al Desarrollo descentralizada', además de actividades de sensibilización y educación para el desarrollo.

El acto central del aniversario tendrá lugar el 17 de febrero, a las 19,00 horas, en el Centro Cultural Las Claras-Cajamurcia.