El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, presentó ayer el programa de 'Se Educa (+)', financiado por la Fundación Séneca, y junto a la directora del proyecto, Celia Martínez. Este programa tiene como objetivo «incrementar y fomentar la creatividad y el pensamiento científico en niños». Ruiz, quien estuvo acompañado por la directora general de Investigación e Innovación, Celia Martínez Mora, concretó que este material está formado por más de 70 fichas, de las que 31 fichas son para niños de 3 a 5 años (Educación Infantil) y 40 son para niños de 6 a 12 años (Educación Primaria).

«De esta forma, se proponen experimentos o experiencias que los niños pueden realizar interactuando con sus padres o tutores», explicó. El consejero añadió que con esta iniciativa se pretende estimular a los niños a tener «un enfoque científico en la resolución de sus problemas cada día y, en definitiva, fomentar vocaciones científicas en edades tempranas, promover el interés por la investigación».

A través de la web www.fseneca.es/seeduca/ «cualquier persona que esté interesada podrá acceder al material de este programa, por lo que el número de usuarios potenciales es muy alto». Asimismo, añadió que la web también incluye «una Guía Didáctica, donde se describen las fichas, sus objetivos y su modo de empleo, para facilitar la aplicación».