El temporal de viento dejó este domingo su huella en cientos de árboles, vallas y cornisas de casi toda la Región, produciendo numerosos daños materiales, aunque no hubo que lamentar heridos.

En el Noroeste, Altiplano, Alcantarilla, Cartagena y Murcia, los efectivos de Policía Local, Bomberos y equipos de vigilancia no tuvieron apenas un minuto de respiro.

En Alcantarilla, el viento provocó daños en dos vehículos, así como la caída de varias ramas, e incluso un árbol de grandes dimensiones de la plaza de las Flores, cuyas ramas llegaban hasta un quinto piso de altura, terminaron precipitándose sobre un turismo aparcado en la calle Gran Capitán.

Entre los incidentes más destacados en Murcia se encuentra la caída de árboles, sobre todo en las inmediaciones del Cuartel de Artillería, en la calle Cartagena. Además, una farola quedaba descolgada en Floridablanca y varias vallas se vinieron abajo cerca del colegio de Beniaján.

Además, se cayó un trozo de muro en la calle Polideportivo de El Palmar y los bomberos intervinieron en el saneamiento de varias cornisas con peligro de desprendimiento en las calles Alberto Sevilla y Juan Guerrero Ruiz.

En Cartagena, también fueron numerosos los árboles afectados, como un eucalipto que cayó en la plaza del Tulipán de Los Dolores o varias ramas en la plaza de España.

Después de dos días en alerta por el temporal, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hasta este martes el aviso amarillo en algunas zonas de la Región de Murcia por rachas de viento de hasta 70 km/h.

Así, si la alerta afectaba este domingo al Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Vega del Segura, ya que se produjeron rachas de entre 50 y 70 km./h., para el lunes el aviso se reduce exclusivamente al Altiplano y el Noroeste de la Región desde las 15.00 hasta las 00.00 horas. Se espera que se produzcan rachas de viento de hasta 70 km/h. Para el martes, la alerta amarilla únicamente quedará abierta en el Noroeste hasta las 18.00 horas, según información de la Aemet. A partir de esa hora se espera poder cerrar el aviso.