Un total de 11 establecimientos y espacios de la Región de Murcia recogieron sus diplomas de Calidad Turística durante la entrega anual de certificados ´Q´ de Calidad Turística, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2015.

El acto, que fue organizado por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), estuvo presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y por el presidente del ICTE, Miguel Mirones, y contó con la asistencia del secretario general de la consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, José María González, que respaldó a las empresas murcianas que han obtenido o renovado la certificación de la marca durante 2015. Los establecimientos regionales que recibieron la certificación en esta edición fueron tres oficinas de turismo, las de La Unión, La Manga y Santiago de la Ribera; las playas de Águilas, San Javier y Mazarrón, la agencia ´Viayec Viajes´ y los restaurantes Guirrete celebraciones y eventos, Rincón Huertano de Murcia, Venezuela y Universal Pacoche.

En la actualidad, la Región de Murcia cuenta con 78 establecimientos y espacios certificados con el sello ´Q´ de Calidad, una marca que garantiza la excelencia de sus servicios, equipamientos e instalaciones. De estos, 37 son playas, una cifra que convierte a la Región en la primera comunidad uniprovincial con más playas certificadas de España y la tercera autonomía en el cómputo total, tan sólo por detrás de Andalucía y la Comunidad Valencia. Además, Cartagena, con 12 playas certificadas, se sitúa como el municipio de España con más playas con la ´Q´ de Calidad.