Medio centenar de empresas de Amopa, Proexport, Hortiberia y Apoexpa participarán del 4 al 6 de febrero en Fruit Logistica 2015, en Berlín (Alemania), donde habrá 2.700 expositores y se esperan más de 60.000 visitantes profesionales de 130 países, informa la Comunidad Autónoma.

En concreto, se trata de empresas vinculadas a la Asociación Murciana de Productores Agrarios (Amopa), la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport), el Grupo Hortibera, la Asociación de Productores Exportadores de Frutas y otros Productos Agrarios (Apoexpa) y el Consejo Regulador de la Pera de Jumilla, quienes participarán en esta edición en el stand institucional de la Región de Murcia, de más de 500 metros cuadrados.

La delegación de Fecoam, encabezada por su presidente, Santiago Martínez Gabaldón, estará formada por Agroter, Campos de Jumilla, El Limonar de Santomera, Frucimu, Hortamira, La Sultana, San Cayetano, Soltir y Thader Cieza, que compartirán espacio en el stand de Amopa dentro del pabellón de la Región.

Unexport y Alimer contarán con expositor propio, mientras que también se espera la asistencia de representantes de La Ciezana Venta del Olivo, Hoyamar, Blancasol, Camposeven, Campotéjar, Branchy Fruits, Coalor, Gregal, La Vega de Cieza y La Vega de Pliego, que acudirán alguno de los tres días para reunirse con sus clientes.

La delegación murciana estará formada por un total de 200 empresarios, que mantendrán durante estos días reuniones con proveedores y distribuidores de las principales cadenas comerciales del mundo. El Ejecutivo autonómico apoya la presencia en la feria facilitando a las empresas su instalación en el stand regional.

Las empresas del sector confían en reforzar su posición en la oferta y comercialización de producto en fresco con la apertura de sus productos a nuevos mercados en el exterior y abriendo nuevas posibilidades de comercialización en países emergentes para la exportación regional.

Los niveles de venta que el sector hortofrutícola regional representa en el conjunto europeo suponen el 28 por ciento de la exportación hortofrutícola nacional.

Alemania es uno de los principales mercados consumidores de la producción de frutas y hortalizas regional y la presencia en Berlín permitirá a las empresas y cooperativas hortofrutícolas cerrar los contratos de la nueva campaña con las principales cadenas.

Murcia ofrecerá calidad, seguridad alimentaria y diversidad en su oferta de frutas y hortalizas, y reforzará su presencia continuada en los mercados, añade la fuente.

Las técnicas de cultivo de bajo impacto ambiental y con menos presencia de residuos, así como la calidad de las producciones regionales, atraen al consumidor europeo, que busca un producto más seguro desde el punto de vista alimentario