Los casos de gripe han aumentado algo más del doble en una semana, según los datos facilitados por el Servicio de Epidemiología de la consejería de Sanidad, correspondientes al periodo entre el 18 y el 25 de enero.

La semana se cierra con 3.850 casos registrados frente a los 1.692 de la semana anterior y los 2.667 de la misma semana de la temporada 2013-2014. Este avance se corresponde al pronóstico realizado por la consejera, Catalina Lorenzo, quien ya adelantó que el ritmo de evolución de esta campaña de la gripe sería superior a la del año pasado.

A pesar de todo, fuentes de Sanidad, indican que la intensidad de esta cepa es «media» ya que en los años mñas fueres se alcanzaron picos de hasta 10.000 casos a la semana.

En este último periodo analizado se han producido 84 casos de aislamientos de virus de la gripe en la Región, por lo que, desde la Consejería se apunta que «se registra por tanto una difusión epidémica del virus y una intensidad media de la enfermedad en la Comunidad Autónoma».

Hasta la fecha se han notificado dos casos graves de gripe hospitalizados.

Por último, desde Sanidad se recomienda, pese a la posible circulación de virus discordantes en esta temporada, que los ciudadanos se vacunen, «ya que sí tendría un efecto protector para los virus concordantes y además puede reducir la gravedad de la enfermedad en caso de infección por virus discordantes».