El candidato a la presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, ha explicado el compromiso socialista en la defensa de un transporte público de calidad «que respete el medio ambiente y haga la vida más fácil a la ciudadanía», según informaron fuentes socialistas.

En un Foro sobre Movilidad, dentro de la Conferencia Ciudadana del PSRM celebrado en el Instituto Cascales de Murcia, con la participación de plataformas ciudadanas y asociaciones vecinales de la Región, González Tovar defendió la Estrategia de Movilidad Sostenible aprobada en 2009 por el anterior Gobierno socialista como punto de partida para trabajar en la Región.

Y es que, en su opinión, «hay que recuperar y actualizar esta Estrategia en los aspectos necesarios para favorecer la equidad social y territorial, y para proporcionar a las personas unas condiciones adecuadas de accesibilidad a sus centros de trabajo y a otros lugares donde se encuentren los bienes o servicios que precisen».

«La mejora del transporte público colectivo es uno de nuestros objetivos clave de cara a un nuevo Gobierno socialista en la Región», subrayó Tovar, que puso de manifiesto que este tipo de transporte «contribuye a preservar el medio ambiente y la salud de los ciudadanos». El líder socialista se comprometió a crear de forma inmediata, cuando se convierta en presidente de la Comunidad, un Consorcio de Movilidad Regional.