«El PP es el partido de los murcianos». Así de contundente se mostró el alcalde de Murcia y secretario general del Partido Popular en la Región, Miguel Ángel Cámara, durante su intervención de siete minutos en el foro ´Gobernando para todos´, que se celebró dentro de la Convención Nacional del PP.

Cámara fue uno de los siete alcaldes murcianos que tuvieron protagonismo en los debates organizados. Comenzó invitando a los dirigentes de su partido a que visiten Murcia, una ciudad «a la que llegará este año el AVE», aseguró en presencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, presente en la sala, que asentía.

Cámara señaló que el PP, cuando llegan las elecciones, no busca el voto de las personas, sino que persigue ganar su confianza, lo que hace que los ciudadanos se identifiquen con sus principios.

«En la Región de Murcia el PP no es el PP, sino el partido de los murcianos», señaló, citando y elogiando a Ramón Luis Valcárcel, quien lo escuchaba atentamente en la sala. No estaba, sin embargo, Alberto Garre.

Otra de las protagonistas de la jornada fue Patricia Fernández, alcaldesa de Archena, a quien se señala como posible candidata a la Comunidad en el caso de que no pueda serlo Pedro Antonio Sánchez.

Fernández participó en el foro sobre empleo, acompañando al presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, y a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. La alcaldesa defendió la gestión realizada en Archena para generar empleo y reclamó que se avance en la simplificación administrativa y la eliminación de trabas burocráticas, sobre todo para los autónomos, los comercios y las pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, Francisco Jódar, alcalde de Lorca, estuvo presente en el foro sobre seguridad y justicia, junto al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Jódar señaló que «los alcaldes y concejales del PP, respondemos a las más extremas dificultades con responsabilidad, compromiso e ilusión. Lorca necesita hoy, más que nunca, un gobierno del PP».

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, declaró durante su intervención sobre la reforma de la administración, debate en el que estuvo la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. «Hoy más que nunca tenemos que hacer una política basada en la gestión, y con esas gestiones hemos conseguido disminuir en tres años más del 60 por ciento de la deuda local, siendo necesario un apoyo total a los ayuntamientos, que están siendo vitales para la recuperación económica», afirmó.

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, destacó que «los Ayuntamientos, las instituciones administrativas más antiguas, se han dotado de legitimidad democrática y han fortalecido los vínculos entre los concejales y los ciudadanos gracias a la Constitución Española», que algunas formaciones piden cambiar.

Visitación Martínez, de San Pedro, defendió la rebaja de impuestos, mientras que Anastasio Bastida, de Los Alcázares, realizó un alegato de la clase política. «No somos casta», expresó.