Unas 400 personas salieron a la calle este sábado por la tarde en Murcia para protestar contra la denominada Ley Mordaza del Gobierno de Rajoy.

La marcha partió de la Cárcel Vieja, siguió por la Gran Vía y concluyó en el Puente de los Peligros. Allí se leyó un manifiesto y, a su término, la manifestación concluyó. No se registraron incidentes durante la marcha.

Los manifestantes clamaban consignas como "no hay pan pa' tanto chorizo" y "basta ya de tanta represión", entre otras. Asimismo, portaban carteles en los que se podía leer "Despierta, pueblo", "Si tocan a un@ nos tocan a tod@s", "Sólo la muerte podrá callarnos" y "No a la Ley Mordaza".

Algunos acudieron a la manifestación acompañados de sus hijos y otros de sus mascotas.

En la marcha se dejaron ver el líder de IU en la Región, José Antonio Pujante, y el filósofo Francisco Jarauta, impulsor del círculo Podemos Universidad y candidato al Consejo Ciudadano Autonómico por la lista 'Claro que Podemos'.

La Coordinadora Anti Represión Región de Murcia y las Marchas de la Dignidad convocaron a la movilización "para impedir la inminente aprobación en el Senado de la Ley de Seguridad Ciudadana conocida comúnmente como Ley Mordaza al tratarse de un nuevo ataque del Gobierno a los derechos y libertades fundamentales", apuntaron en la convocatoria.

"Ante la gravedad de las implicaciones prácticas de dicha ley, subrayamos la importancia de que se produzca una participación masiva para evitar esta nueva vuelta de tuerca hacia el totalitarismo", señalaron.

"La Ley Mordaza atenta contra los derechos de todas y todos", sentenciaron.