El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha estado hoy en la Región de Murcia, una zona que le ha dado bastantes quebraderos de cabeza en los últimos meses, ensalzando una importante actuación desarrollada por los agentes del cuerpo en Murcia, cuya imagen se pudo ver afectada por la detención de seis policías en Cartagena por la muerte de un ciudadano y por el arresto del jefe de la Brigada Provincial de Estupefacientes de la Jefatura Superior, acusado de pagar en especias (con drogas) los servicios prestados por algunos confidentes.

Cosidó ha venido a Murcia a informar de la detención de los miembros de una red de prostitución que incluía a menores de edad entre las mujeres que ofrecía a su clientela, consiguiendo rescatar a varias de ellas. Según la nota de la Policía Nacional, los miembros de esta banda captaban a las jóvenes en un colegio, discotecas de la Región de Murcia, o bien a través de anuncios en Internet, para que se prostituyeran más tarde en pisos de alterne y a domicilio.

Cosidó estará acompañado por el delegado del Gobierno en la Región, Joaquín Bascuñana, el jefe superior de Policía en Murcia, Cirilo Durán, y mandos policiales que participaron en la operación. Luego ha ido a Cartagena, para entregar a comedores sociales y a Cáritas las 21 toneladas de pescado incautadas a una mafia marsellesa el pasado octubre.