La penetración del mercado de genéricos en la Región de Murcia creció un 7,8 por ciento en 2014 respecto al año anterior, el tercer mayor aumento por comunidades, solo inferior al de Andalucía 8,1 por ciento) y Galicia (7,9 por ciento). El mercado farmacéutico en España ha cerrado 2014 con una caída del 0,2 por ciento en unidades y un 0,3 por ciento en valores, según datos del último informe elaborado por la consultora IMS Health, que muestra como este descenso ha estado guiado por el mercado de marcas que, sin embargo, compensó el crecimiento de los genéricos.

El informe muestra como en 2014 se vendieron un total de 1.621 millones de unidades de medicamentos por un total de 17.966 millones de euros, lo que representa un descenso del 0,2 y 0,3 respectivamente con respecto a los datos de 2013. La caída, según los autores del informe, viene guiado por las ventas del mercado de prescripción, que se ha reducido de 1.120 a 1.112 millones de unidades (-1,2%) y de 13.172 a 12.918 millones de euros (-1,8%).