Tiene en común su pasión por las redes sociales, la comunicación y el marketing y cada noche se citan en Twitter para hablar de temas relacioandos con la mercadotecnia y las nuevas tecnologías. Son los ´Marketeros Nocturnos´, una comunidad virtual abierta a todos que nació en 2011 en México y que en 2013 llegó a España. Bajo la etiqueta (hashtag) #MarketerosNocturnos se reúen miles de internautas para compartir conocimientos y experiencias.

El próximo 7 de febrero esa comunidad dejará de ser virtual durante el segundo Congreso de Marketeros Nocturnos en España que se celebrará en Murcia. En este encuentro se darán cita los principales especialistas del marketing y la comunicación de ambos extremos del océano Atlántico, según han detallado fuentes de la propia organización.

La cita será celebra en el Real Casino de Murcia, contará con la presencia de ponentes de prestigio internacional, entre los que destacan Carlos Dulanto, Head Planer de la agencia de publicidad Ogilvy Mather; Martín Díaz, experto en neuromarketing y marketing político y que ha asesorado de empresas como Coca­ Cola o Volkswagen; Andrea Pallarés, experta en marketing para pymes de México y EEUU y Juan Manuel López Nicolás, científico murciano galardonado con múltiples premios por su blog de divulgación científica Scientia. Además, se prevé la presencia de un representante del departamento de Redes Sociales del Parlamento Europeo.

El primer congreso, celebrado en Madrid, logró más de 61 millones de impacto en Twitter. Todos los interesados en la comunicación y las nuevas estrategias de marketing vinculadas a las nuevas tecnologías están invitados a participar en este congreso. Toda la información para los interesados puede consultarse en la www.congresoespana.marketerosnocturnos.com