Las ventas de vehículos de ocasión en la Región de Murcia cerraron el año con una subida del 3,2%, hasta alcanzar las 54.492 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM). En España, el mercado de vehículos de ocasión despidió el ejercicio con una subida del 4,3%, alcanzando 1.684.708 unidades.

De esta forma, las operaciones con vehículos de segunda mano despidieron el año con un volumen cercano al inicialmente previsto -en torno a los 1,7 millones de unidades- y un ratio nuevo/usado por debajo de la de años anteriores debido sobre todo al buen comportamiento del mercado de nuevos, que cerró con un crecimiento del 18,4% en 2014 gracias al impulso de los planes PIVE, marcando así la mejor cifra de los últimos años.

Por su parte, la venta de motos de ocasión cerró 2014 con un aumento del 7%, según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la página web motos.net, siendo el segundo año consecutivo que este mercado muestra datos de crecimiento. Finalmente, las ventas han superado las 320.000 unidades y el segmento con más crecimiento es el de las motocicletas (+9%), mientras que las ventas en el sector de los ciclomotores sólo han aumentado un +1,1%.

En la Región, el precio medio de ciclomotores y motocicletas de ocasión fue de 4.196 euros en diciembre. Este precio supone un ascenso del 1,8% respecto al mes anterior y se sitúa 335 euros por encima de la media nacional. La Región es una de las comunidades con los precios de las motos de ocasión más elevados.