Aeromur sostiene que se ha gastado 30 millones en la conservación y la tramitación necesarias para abrir.

Corvera, en concreto mantenerlo, cuesta 160.000 euros cada mes.

El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín, ha reiterado este jueves el interés de los empresarios murcianos en la apertura del aeropuerto de Corvera y mostrado su total apoyo al soterramiento integral del AVE.

"Para los empresarios la buena noticia sería que se abra definitivamente el aeropuerto", ha dicho este jueves por la mañana el presidente de la CROEM, quien ha pedido, además, al Gobierno regional que "se tomen las determinaciones que se deban tomar para que la apertura del aeropuerto sea una realidad lo antes posible".

En cuanto a la llegada de la Alta Velocidad a Murcia, Albarracín ha señalado que la CROEM "se ha manifestado siempre en favor del soterramiento integral". "La CROEM sigue respetando y apoyando el protocolo que se firmó en 2006 en torno al soterramiento", ha enfatizado tras la firma de un protocolo de actuación en materia de inserción laboral de personas con discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión social.

Así, el presidente de la CROEM ha pedido a los responsables políticos que expliquen cómo van a funcionar las obras para el soterramiento si tuvieran que llevarse a cabo en dos fases ya que, ha dicho, "quizá ese soterramiento integral del AVE se tenga que realizar en dos fases, pero se va a hacer". "Yo creo que eso es algo que el Gobierno tiene asumido y que el soterramiento es algo absolutamente necesario para la ciudad de Murcia", ha declarado Albarracín.

Además de la llegada del AVE a Murcia, el presidente de la CROEM ha indicado que seguirán trabajando para que se sigan acortando los plazos de actuación, "como ya se han conseguido acortar en casi 18 meses para la llegada de la Alta Velocidad a Cartagena".

También ha señalado que seguirán trabajando para que el AVE termine por llegar a Lorca "y que se vertebre y se conecte a la Región de Murcia, desde el punto de vista del ferrocarril, con la Comunidad Autónoma de Andalucía" pues, ha finalizado, "a fecha de hoy, solo podemos desplazarnos por carretera".