El coordinador regional y diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, señaló ayer que el cambio de parecer de Francisco Bernabé sobre El Gorguel demuestra que el nuevo consejero de Obras Públicas «es un veleta» para el que «es más importante el sillón que defender sus ideas».

«Hay que ver lo que hacen algunas personas por un cargo», sostuvo Pujante, para quien el gesto de Bermabé «deja mucho que desear y no dice nada bueno sobre su futura gestión».

Según el dirigente de IU-Verdes, el alcalde de La Unión «es uno de los regidores que ha demostrado mayor incapacidad» en la Región de Murcia, sobre todo tras su gestión de la regeneración de la bahía de Portmán.

A este respecto, Pujante indicó que Bernabé es el «máximo responsable» de que la regeneración no haya tenido lugar cuando había empezado a encauzarse, por «confiar en una empresa capitaneada por un defraudador confeso y preso».

Además, el diputado de IU indicó que la palabra del nuevo consejero «no tiene ahora ningún valor», e insistió en que la Región «necesita políticos serios». «Una persona seria jamás acepatría un puesto si a cambio tiene que renunciar a sus ideas», añadió José Antonio Pujante.