El candidato a la presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, afirma que la crisis de Gobierno provocada por la dimisión del consejero Manuel Campos "demuestra el descontrol y el desgobierno a los que está sometida la Comunidad Autónoma".

En su opinión, la falta de coordinación que existe entre el presidente Garre y sus consejeros es "bochornosa e impresentable", en un momento tan importante para abordar retos vitales para la Región. Y acusa al PP de estar inmerso en peleas y luchas de familias, y pendiente de los juzgados "mientras no da respuesta a las necesidades de nuestra Comunidad".

Es imprescindible, a juicio de González Tovar, que el presidente Garre dé explicaciones con total transparencia sobre la situación y los planes del aeropuerto. "Garre tiene que decirle a los murcianos y a las murcianas toda la verdad sobre este tema que nos va a salir carísimo a todos, y que está dando una imagen penosa de nuestra Región".

"Nos duele este descontrol del Gobierno regional, un Gobierno acabado, agotado, que no da respuestas, incapaz de defender a la Región", ha insistido Tovar, que considera que el tiempo da la razón al PSOE cuando pidió elecciones anticipadas.

Ha añadido en comunicado "nos duelen esos 180 millones que vamos a tener que pagar por el aval, que se podrían dedicar a la creación de empleo. El PP ha perdido completamente los papeles".

"Creo, honradamente, que ya está bien. Como murciano me siento indignado por lo que está pasando, y más comprometido que nunca por el cambio político en mi Región, la Región de Murcia", ha finalizado.