El coordinador de IU-Verdes en la Región, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que el presidente de Murcia, Alberto Garre, "no podría haber asignado a peor político" para sustituir a Manuel Campos al frente de la consejería de Obras Públicas que al alcalde de La Unión, Francisco Bernabé.

En un comunicado de prensa IU se ha referido así al nombramiento de Bernabé anunciado esta mañana, tras la dimisión ayer de Manuel Campos, y ha señalado que el alcalde de La Unión es "el responsable máximo de la paralización de la bahía de Portmán y de haber confiado a una empresa alemana, cuyo presidente fue detenido por un presunto delito de fraude, este proyecto".

"La ineptitud del alcalde de La Unión para tomar decisiones políticas de alcance va a suponer que el problema se eternice y vaya a peor", según el coordinador de IU-Verdes.

Con respecto al aeropuerto ha indicado que en él "está en el origen" de dos dimisiones, la del ex consejeros de Economía Juan Bernal y ahora la de Manuel Campos, hasta ayer titular de Obras Públicas, y ha advertido de que desde ahora hasta mayo "es previsible que sean más", y que el aeródromo va a ser "la tumba del gobierno del PP".

El dirigente de IU-Verdes ha adelantado que su formación va a presentar una solicitud de comparecencia urgente en la Asamblea Regional del presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, para hablar del aeropuerto y explicar los pormenores de sus reuniones con el Gobierno central en relación al aeropuerto.

En este sentido, ha exigido al PP que aborde este asunto "con la máxima transparencia" y "deje de ocultar a la ciudadanía que está ocurriendo" con esta infraestructura, y ha agregado que el "problema" no existiría si el Ejecutivo hubiera hecho caso de lo que desde el principio ha defendido IU-Verdes, es decir, que en los negocios privados no hay que participar desde el ámbito público.

En este sentido, ha apostado por seguir una línea de "acción frontal" frente a los deudores de los 182 millones de euros de aval, que, ha agregado, son las empresas que conforman la concesionaria del aeropuerto, Aeromur, entre los que se encuentran ElPozo o Sacyr, "que precisamente no son pequeñas", ha apostillado.

A su juicio, el "máximo responsable" de este "sainete" es el expresidente de la Región Ramón Luis Valcárcel, quien "debería dimitir tanto de su cargo institucional en la Unión Europea (UE) como de la presidencia regional del PP".