MARZO DE 2007
Aeromur consigue la concesión del aeropuerto de Corvera
El consorcio Aeromur, liderado por la constructora Sacyr, gana la concesión para construir y explotar el aeropuerto de Corvera durante 40 años.
JULIO DE 2008
La concesionaria inicia las obras de construcción
La concesionaria pone la primera piedra e inicia las obras. Un año después empezaron a ralentizarse por falta de financiación.
JUNIO DE 2010
El Gobierno avala un crédito de 200 millones a Aeromur
El Gobierno avala un crédito de 200 millones a Aeromur para que pudiera acabar las obras, ante la negativa de las entidades financieras a dar dinero a Sacyr. Aeromur dispuso de 180 de los 200 millones del crédito.
ENERO DE 2012
Terminan las obras de construcción del aeropuerto
A finales de enero de 2012 el aeropuerto de Corvera queda terminado. A partir de ese momento empezó la cuenta atrás para su apertura.
JULIO DE 2012
Juan Bernal reclama a Aeromur que garantice los 180 millones
El entonces consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, requiere a la concesionaria Aeromur una garantía bancaria que asegurara el pago de los 182 millones avalados.
SEPTIEMBRE DE 2013
El Consejo de Gobierno rescinde el contrato con Aeromur
El Consejo de Gobierno rescinde el contrato a Aeromur el 13 de septiembre, después de recabar un dictamen del Consejo Jurídico que ratificaba el incumplimiento por parte de la concesionaria y pedía la cancelación.
SETIEMBRE DE 2013
El director de Transportes entra en Corvera con la Guardia Civil
El director general de Transportes, Antonio Sánchez-Solís, alerta a la Guardia Civil de que la concesionaria está retirando material del aeropuerto y el 26 de septiembre entra en las instalaciones de Corvera escoltado por la Benemérita. Ambas partes se denuncian mutuamente en los tribunales y reclaman la llave de Corvera al TSJ. La Sala de lo Contencioso decide que la constructora siga a cargo de las instalaciones mientras resuelve el pleito.
DICIEMBRE DE 2013
La Comunidad asume los 182 millones de deuda de Corvera
La ejecución del aval otorgado por el Gobierno regional a la concesionaria obliga a la Comunidad Autónoma a asumir una deuda de 182,6 millones, que ha costado ocho millones en intereses a la Comunidad.
ENERO DE 2014
Campos propone a Bruselas dar un préstamo a Aeromur
Manuel Campos, como consejero de Presidencia, negocia con Bruselas la concesión de un crédito participativo de 170 millones a Aeromur. Ambas partes deciden dejar en suspenso los litigios interpuestos mutuamente.
ENERO DE 2014
Bernal reclama a Aeromur la deuda de 182,6 millones
El entonces consejero de Hacienda, Juan Bernal, reclama a Aeromur el pago de los 182,6 millones de la deuda asumida por la Comunidad .
FEBRERO DE 2014
El Consejo de Gobierno suspende la reclamación de los 182,6 millones
El Gobierno suspende la reclamación administrativa que cursó Bernal para exigir la devolución de los 182 millones a Aeromur.
NOVIEMBRE DE 2014
El Gobierno autoriza a Campos a negociar el aplazamiento del aval
El Consejo de Gobierno autorizó el pasado día 14 a Manuel Campos para negociar la devolución del aval de 182 millones a plazos, durante la vigencia de la concesión.