El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, transmitió ayer «el apoyo decidido» del Gobierno regional a las energías renovables, recordando que el Ejecutivo regional está respaldando al sector frente a la reforma eléctrica.

Ruiz participó ayer en la jornada 'Energía, desarrollo y cambio climático en el sur de España: perspectivas', organizada por la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier), donde ofreció la ponencia 'El reto del crecimiento económico en el sur de España'.

El consejero abogó por el fomento y la viabilidad del autoconsumo y mostró su apoyo a los pequeños productores de energía fotovoltaica.

Para el consejero, «la apuesta por las energías renovables, sobre todo por la fotovoltaica y la eólica, colocaría al sur de España, y especialmente a la Región de Murcia, en una situación privilegiada». El titular de Industria informó de que se han presentado en la Consejería ocho proyectos de más de 2.500 MW y actualmente se tramitan cuatro, con una potencia estimada de 1.283 MW.

Además del consejero Ruiz, participaron en la jornada, desarrollada en la sede de CROEM, la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano; el presidente de Economistas frente a la crisis, Jorge Fabra; el presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca; el vicepresidente de la CROEM, Juan Marín; y el doctor Miles Perry, investigador del Joint Research Center de la Unión Europea.