12.26. Rajoy habla de Cataluña y sentencia: "Ese referéndum no se va a celebrar". Dice que lo que va a hacer Mas el 9 de noviembre es "un acto mezquino" y "antidemocrático".

"En España, al menos mientras yo sea presidente, se va a cumplir la ley".

12.13. Mariano Rajoy elogia "el cambio que se ha producido en España en dos años y medio, a pesar de que ningún partido de la oposición ha apoyado al PP".

12.06. Rajoy: "Que nadie diga que esto se ha producido porque tenemos suerte"

12.03. Rajoy: "El jueves recibimos dos buenas noticias: la EPA y los datos de crecimiento del Banco de España. Estamos creciendo, mientras otros grandes países de nuestro entorno no crecen. No sé cómo vamos a quedar en el ranking de crecimiento de la UE, pero lo que es seguro es que vamos a crecer este año MÁS que todos los países grandes de la Unión Europea".

11.56. Mariano valora las bondades de la región de Murcia y cómo ha prosperado, a su juicio, gracias al PP.

11.50. Garre agradece a Rajoy que se desplazase a Lorca cuando ocurrieron los terremotos. Por otro lado, habla de agua. Admite que hay "un déficit hidrológico". Da reiteradamente las gracias a Rajoy, también "por el AVE". "Y sé que tendremos tu apoyo para tener en esta región algo fundamental, que es el aeropuerto de Corvera", asevera.

"Están en juego nuestros pueblos, nuestras regiones y nuestra querida España", sentencia.

11.46. Garre: "Murcia era la fea del baile".

11.39. Garre, presidente de la Comunidad: "Cuando uno oye a Ramón Luis Valcárcel piensa: "¿y qué digo yo?" Y, cuando terminas el discurso, piensas, ¿y qué he dicho yo?" Voy q intentar ser sencillo y hablar de los municipios, de la Región, de España. Siempre resulta agradable y sencillo hablar de lo que uno ama. De la patria, como decía Fraga".

11.35. Valcárcel: "No hemos desmatelado, ni mucho menos, el Estado del Bienestar".

11.20. Arenas crítica a Pedro Sánchez y dice que "el socialismo es irresponsabilidad y demagogia".

11.16. Arenas abre fuego: "Sólo hace falta tener un poco de memoria. Cuando llegamos al Gobierno, el debate era cuándo nos echaban del euro. Hoy España es el país que más está creciendo de la Unión Europea. Sin duda, hemos superado la asignatura de la gestión, con notable alto".

10.54. Llega Mariano. Lo reciben en la puerta Bascuñana y Cámara, además de Arenas, Pons y Floriano. El presidente se baja del coche y no hace declaraciones. Sólo contesta al "buenos días" que le lanza un periodista. Las personas de seguridad nos indican que no nos acerquemos al presidente. No podemos preguntar y él tampoco se para.javascript:cargarFckEditor('pTexto');

Han cambiado la ubicación de la sala de prensa. Podremos seguir las intervenciones de los políticos en dos televisiones de plasma. Las jugadoras de voley que están hospedadas en el hotel comentan con alegría que ayer ganaron al UCAM.

10.29. Muchísima seguridad en el hall del Siete Coronas. Los periodistas han de acreditarse una vez más, no basta con la de ayer. Registro de bolsos y mochilas, nos dicen que todo por orden de Moncloa. Está previsto que en apenas media hora llegue Mariano Rajoy.

10.18. Arranca la segunda jornada de la Intermunicipal del PP, celebrada en Murcia. Hoy el plato fuerte es Rajoy, que cerrará la convención y que, según se comenta en los pasillos, aprovechará el acto para anunciar algo relevante.

También intervienen hoy el ex presidente de la región y actual eurodiputado, Ramón Luis Valcárcel, y el actual jefe del Ejecutivo murciano, Alberto Garre.