16 de octubre de 2014
16.10.2014
Feria

Cieza presenta el I Congreso del Melocotón en Fruit Attraction

El encuentro internacional tendrá lugar en febrero del 2015 y pretende impulsar la denominación de origen

16.10.2014 | 04:00
Cieza presenta el I Congreso del Melocotón en Fruit Attraction

La feria internacional de frutas y hortalizas Fruit Attraction, inaugurada ayer en Madrid, fue el escenario elegido para la presentación del I Congreso del Melocotón de Cieza, que se celebrará en esta localidad murciana en febrero del próximo año.

El congreso pretende servir de impulso a la denominación de origen de esta fruta ciezana, localidad que, además, es el mayor productor mundial, según sus organizadores. La presentación del congreso estuvo arropada por el presidente de la Comunidad, Alberto Garre; el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá; el presidente de la patronal murciana, José María Albarracín; la concejala de Agricultura de Cieza, María Dolores Hortelana; y el presidente de la federación de cooperativas murcianas, Fecoam, Santiago Martínez.

Zumo solidario
Por otra parte, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, visitó, durante su recorrido por la feria, el área de exposición de las empresas hortofrutícolas murcianas presentes en la feria. Estuvo acompañada, entre otros, por el presidente de la Comunidad, Alberto Garre.

García Tejerina tuvo ocasión de conocer de primera mano el resultado del acuerdo entre la asociación murciana Apoexpa y Cruz Roja con la empresa García Carrión para la elaboración del 'zumo solidario'. La empresa utilizó los productos retirados como consecuencia del veto ruso, como melocotón, nectarinas y paraguayos, para elaborar zumos con la finalidad de ser destinados a su consumo entre colectivos necesitados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine