La eurodiputada de Podemos Lola Sánchez, como miembro del Comité de Comercio Internacional en el Parlamento Europeo, pretende acercar a toda la ciudadanía qué significa el Tratado de Comercio e Inversión entre EEUU y Europa (TTIP), porqué se está negociando de manera secreta entre EEUU, Europa y las grandes corporaciones y cómo nos va a afectar a todos los españoles si este tratado llega a formalizarse.

Además de Sánchez, intervendrá el portavoz del Círculo Podemos de Cartagena, Antonio Bernal; el ingeniero agrónomo, Ramón Navia-Osoria; el coordinador internacional de Equo, José Miguel Cegarra; y el abogado José Pedro Cegarra. Esta charla se encuentra dentro de las acciones propuestas a nivel europeo para dar a conocer este tipo de acuerdos de libre comercio, según han informado fuentes de la formación en un comunicado de prensa.

Ciudadanos de toda Europa y EEUU están organizándose para protestar contra estos tratados (TTIP, CETA,TISA) que suponen una pérdida de la soberanía para los Estados a favor de las multinacionales. La eurodiputada recorrerá durante el mes de octubre distintas ciudades del país junto a Teresa Rodríguez y Tania González (Podemos).

El próximo 11 de octubre, es el día mundial de acción europea contra el TTIP y solamente en Europa "hay más de cien acciones y eventos organizados".