01 de octubre de 2014
01.10.2014
Caso Novo Carthago

El abogado Diego de Ramón pedirá la retirada de pasaporte a Bascuñana

El letrado, que asegura que no odia a Valcárcel y que reza por él, reclama medidas cautelares contra el delegado

01.10.2014 | 08:31
El abogado Diego de Ramón, ayer en un hotel de Murcia.

El abogado murciano Diego de Ramón, personado en el caso Novo Carthago como acusación particular, piensa seguir a la carga. El letrado anunció ayer en un encuentro con los medios de comunicación en Murcia que en los próximos días presentará un escrito ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJRM), solicitando la adopción de una serie de medidas cautelares contra el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, imputado en el caso por presunta prevaricación administrativa. Entre estas medidas, según Diego de Ramón, estaría la retirada del pasaporte.

En su contacto con los medios de comunicación, Diego de Ramón hizo referencia además a los viajes que el expresidente regional Ramón Luis Valcárcel y el exconsejero Francisco Marqués realizaron entre los años 2001 y 2003 invitados por la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (Hefame), hechos que investiga la Fiscalía. «Yo no odio al señor Valcárcel, ni tengo rencor contra él, porque soy una persona cristiana. Es más, rezo por él a menudo para que cambie». El abogado señala también que solicitará a la Fiscalía y a Hefame que aclaren si se fletó un avión privado para que el expresidente volviera del crucero por las islas griegas para asistir al funeral por las víctimas del accidente de Chinchilla, que ocurrió en junio de 2003.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp