30 de septiembre de 2014
30.09.2014
Muelle deportivo

Campos apuesta por impulsar al proyecto de Puerto Mayor

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio cree que los inversores "siguen interesados"

30.09.2014 | 11:55

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, ha mostrado su propósito de dar un impulso al proyecto de Puerto Mayor "teniendo en cuenta lo que se ha hecho y lo que se quiere hacer".

En declaraciones a Onda Regional recogidas por Europa Press y al ser preguntado por este asunto, ha recordado que el proyecto está sometido a una revisión de oficio que ordenó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y lo que hay que hacer ahora, a su juicio, es "llegar a la conclusión".

Así, si la concesión está vigente, apuesta por "presentar nuevos proyectos, someterlos a declaración de impacto ambiental y concluir una obra que en ningún caso sería urbanística, sino deportiva, con relación exclusivamente al puerto deportivo".

Si hubiera que sacar una nueva concesión, apuesta por "someterla a la declaración de impacto ambiental y, en su caso, exigir las responsabilidades medioambientales a quien hubiera cometido cualquier actuación de tipo administrativo vulnerando la legislación".

A continuación, apuesta por presentar un nuevo proyecto "que respete el medio ambiente, y empezar a trabajar", según Campos, quien cree que los inversores "siguen interesados"

Admite que los servicios jurídicos de la Consejería están trabajando, y lo que primero que hay que hacer es "revisar esa declaración de oficio que imponía el TSJ, y luego ya, que los servicios jurídicos dictaminen si la concesión ha caducado o no ha caducado".

"El daño ya está producido", ha lamentado Campos, quien propone "reparar el daño posible y realizar una infraestructura de puerto deportivo que pueda cubrir unas necesidades que son vitales para nuestro desarrollo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp