30 de septiembre de 2014
30.09.2014
Caso Novo Carthago

Bascuñana: "Mi honor está por encima de todo"

El delegado del Gobierno asegura que no quiso faltar al respeto a los guardias civiles que le realizaron el control

30.09.2014 | 04:00

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, salió ayer al paso del comunicado que emitió una asociación nacionalde guardias civiles que criticó su actuación durante un control de alcoholemia la pasada semana en Murcia, y declaró que «en ningún momento» se refería a la Benemérita cuando señaló que los hechos se habían dado a conocer con la intención de perjudicarle y hacerle daño políticamente.

Bascuñana, además, espera que la investigación abierta por la dirección general de la Guardia Civil sobre el asunto avance cuanto antes. «Mi honor está por encima de todo», señaló.

El delegado se refirió también al caso Novo Carthago, en el que está imputado debido a que el proyecto urbanístico se aprobó durante su etapa de consejero de Obras Públicas. «Lo único que pido es la prontitud y se haga Justicia, y donde más rápido se desarrolle el caso, mejor», señaló, en referencia a la intención del juez Manuel Abadía de elevar el caso al Tribunal Supremo, ya que una de las implicadas, Pilar Barreiro, es diputada nacional.

También se refirió al caso Novo Carthago el presidente de la Comunidad, Alberto Garre, en la misma línea de reclamar celeridad en las investigaciones judiciales «porque son insorportables».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook