29 de septiembre de 2014
29.09.2014
Agricultura

La alta calidad de la fruta de hueso y la uva hace que crezcan las exportaciones

Canadá ha recibido 18.000 kilos de ciruela murciana y se espera que en los próximos años aumenten sus pedidos - La Región también quiere abrirse camino en la República Popular China

29.09.2014 | 04:00
Detalle de ciruelos en el campo murciano, en una fotografía de archivo.

La consejería de Agricultura y Agua destaca el incremento de las exportaciones de fruta de hueso y uva de mesa hacia nuevos mercados, como resultado de los protocolos bilaterales impulsados tanto por la Administración regional como por el sector productor.

Según informa la consejería de Agricultura, «éstos se fundamentan en el cumplimiento estricto de los programas de trabajo exigidos por los países importadores respecto a la protección fitosanitaria en destino de las denominadas plagas de cuarentena».

En concreto, en la presente campaña han sido dos las empresas exportadoras de fruta de hueso a Sudáfrica y más de 100 las fincas inscritas, lo que se ha traducido en el envío de unas 30 partidas con un total de más de medio millón de kilos, de los que 250.000 han sido de ciruela y el resto de nectarina y paraguayo, a partes iguales.

Otra producción en alza que se exporta a Sudáfrica es la uva de mesa, sobre todo las variedades apirenas o sin semillas. Han sido ocho las empresas exportadoras y más de 50 las fincas inscritas, que han realizado 120 envíos con un total de 1.800.000 kilos.

Además, este año se han iniciado las exportaciones de fruta de hueso a Canadá, con el envío de 18.000 kilos de ciruela y se espera que en la próxima campaña se incrementen de forma notable las exportaciones a este país, así como a la República Popular China, como resultado de la misión desarrollada durante agosto.

El director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, destaca la «gran calidad de los productos murcianos con destino a la exportación, que superan rigurosos controles».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp