La sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Murcia ha suspendido cautelarmente la orden de desalojo dictada contra una asociación protectora de animales de Molina de Segura por la dirección general de Ganadería y Pesca de Murcia, y que estaba prevista para esta semana.

Este dictamen otorga más tiempo a la asociación para recolocar a los perros que todavía tiene en sus instalaciones, que fueron denunciadas por carecer de la licencia que le permita realizar esta actividad.

Según explicaba la propietaria, Fina Córdoba, a este diario, su finca tiene 13.000 metros cuadrados y está en un suelo calificado como urbanizable sin sectorizar. El Ayuntamiento, que en principio no le ha concedido la licencia, tiene previsto revisar su caso en un próximo pleno, al tratarse de una actividad sin ánimo de lucro.

El dictamen judicial mantiene la prohibición que recogía la resolución de Ganadería y Pesca de prohibir la entrada de animales a la finca «en tanto que ésta no cuente con la correspondiente autorización administrativa».

Fina Córdoba en todo momento defendió que los perros recogidos en sus instalaciones nunca sufrieron maltrato ni hacinamiento ni hambre y que tampoco estaban recluídos en jaulas, como denunció en este diario la asociación Anerpa.

Asimismo, explicó que la decisión de Ganadería le llegó en medio de la ejecución de obras para construir el Núcleo Zoológico necesario para realizar este tipo de actividad.

En la medida cautelar se concede tres días a la Administración para interponer las alegaciones pertinentes contra esta resolución. La dirección general de Ganadería y Pesca, rechazó facilitar información sobre el caso, «por tratarse de un expediente abierto y en vía judicial». No se darán datos hasta que no haya concluido el proceso, explicaron fuentes de la consejería de Agricultura y Agua.