25 de septiembre de 2014
25.09.2014
Política

Valcárcel, obligado a justificar sus viajes con Hefame

Arremete contra el abogado Diego de Ramón en una carta dirigida a la Junta Directiva y admite que es socio colaborador de la cooperativa

25.09.2014 | 16:24

El presidente del PP de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha remitido una carta a los miembros de la Junta Directiva del PP, el máximo órgano entre congresos, para salir al paso de la investigación que la Fiscalía ha iniciado, por indicación del juez Manuel Abadía, sobre los viajes a los que el propio Valcárcel y el exconsejero Francisco Marqués realizaron en el año 2003 invitados por la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (Hefame).

En la misiva, en poder de esta Redacción, Valcárcel llama la atención a los miembros de su partido sobre «el cúmulo de falsedades, calumnias y falacias que, desde la acusación particular, se vienen produciendo por parte de un abogado movido por el rencor –rayando el odio– y con un supuesto afán enfermizo por adquirir notoriedad a través de acusaciones veladas y medias verdades». Se refiere el presidente del PP al abogado murciano Diego de Ramón, quien representa a varias asociaciones anticorrupción y que presentó la denuncia por los viajes con la cooperativa Hefame.

El exjefe del Ejecutivo regional denuncia que se ha relacionado su nombre «con informaciones de mis viajes de placer pagados por Hefame y, además, vinculando mi condición de socio colaborador de esa entidad con una supuesta evasión de capitales a paraísos fiscales». Según Valcárcel, «a lo largo de mis 19 años al frente del Gobierno de la Región he oído acusaciones disparatadas de diversa naturaleza, pero esta última supera cualquier limitación».

Ante estas acusaciones, el presidente del PP aclara que «ni tengo cuentas pendientes con la Justicia ni razón alguna para tenerlas», por lo que «para informarte de la verdad auténtica que, con datos y no con palabras solamente, desmonta esta sarta de mentiras contra mi persona y la repercusión que sobre nuestro partido podría tener».

Valcárcel adjunta un documento de Hefame en el que certifica que es socio colaborador desde el año 2000, «cuando realizó la preceptiva aportación obligatoria de 300,51 euros (entonces 50.000 pesetas) que le ha devengado unos intereses de 170,01 euros, sin que haya dispuesto de esa cantidad hasta la fecha.

Asimismo, en el documento, Hefame admite que Valcárcel participó en congresos celebrados en Cuba (también se entrevistó con la embajadora), Estambul, Berlín y el Egeo «para ayudar a la expansión de la compañía».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp