Los menús escolares subieron este curso casi un 20% en Cantabria, han incrementado su precio también en Baleares, Castilla y León, La Rioja, Extremadura y Ceuta y solo bajaron en la Región de Murcia.

Estas son las conclusiones del estudio sobre el precio de los menús en los comedores escolares de las comunidades autónomas hecho por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) y dado a conocer ayer por su presidente, Jesús Salido.

«Las desigualdades están creciendo a pasos agigantados porque según la comunidad en la que vivas vas a poder tener unos precios u otros y becas o no», destaca Salido, que critica, además, que a día de hoy hay centros que aún no han comenzado sus clases por la disparidad del calendario escolar.

Aragón, con 6,81 euros por menú escolar diario este curso 2014-2015 (el mismo precio que en el anterior) es la región más cara en este sentido, seguida de Navarra y Baleares con 6,50 euros; ésta segunda comunidad ha incrementado un 8,3 % su precio.

En Comunidad de Cantabria, con un precio de 4,95 euros, ha incrementado un 19,3 % el dinero que deben pagar los padres por el menú escolar de sus hijos. Por el contrario, Asturias (3 euros) y Canarias (3,30 euros) son las comunidades autónomas con los precios más bajos y han sostenido el precio que el pasado curso.

En la Región de Murcia, el precio medio del menú es de 4,80 euros, un descenso del 1,6% con respecto al año pasado, según especifica el informe.