Si Blanca Alonso González decidiera algún día dedicarse a la actividad pública, siempre podrá decir que ha mamado la política desde bien pronto. Y al pie de la letra. La pequeña, que vino al mundo hace un mes y 21 días, es hija de la diputada regional del Partido Popular Inmaculada González Romero, y ha sido la responsable de que la Asamblea Regional haya habilitado, dentro de sus dependencias, una sala de lactancia, con el fin de que la diputada pueda compatibilizar sus obligaciones maternas con la labor parlamentaria.

Blanca fue la gran protagonista de la sesión parlamentaria celebrada ayer en la Asamblea Regional, que estuvo centrada en un debate monográfico sobre la situación del municipio de Lorca a los tres años de los dos terremotos que sacudieron la ciudad el fatídico 11 de mayo de 2011. Su madre la llevó ayer al Parlamento de Cartagena, con el consiguiente revuelo entre los diputados, sobre todo sus compañeros de Grupo, que no perdieron la oportunidad de conocerla y a felicitar a su madre por la buena noticia.

Según señalaron fuentes parlamentarias, Inmaculada González Romero, quien también es vicesecretaria de Sectorial, Estudios y Programas en la dirección regional del Partido Popular, es la primera diputada en la historia de la Asamblea Regional que acude al Parlamento acompañada de su bebé, dispuesta a compatibilizar la lactancia materna con las tareas parlamentarias.

Sin embargo, desde otros grupos parlamentarios señalaban ayer que, en anteriores legislaturas, algunas diputadas también fueron a la Asamblea Regional acompañadas de sus bebés recién nacidos, cumpliendo con la lactancia en las instalaciones del Parlamento.