El fiscal ha pedido seis años de cárcel y multa de doce meses, con una cuota diaria de seis euros, para Domingo G.G., un hombre que será juzgado hoy en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de estafar al Banco de Valencia 402.000 euros, de los que posteriormente reintegró 70.000.

Las conclusiones provisionales de la Fiscalía indican que el acusado, que era socio y administrador solidario de la empresa E.G., S.L., abrió una cuenta corriente en el citado banco en junio de 2004, necesitándose la firma de dos de los cuatro autorizados para disponer de los fondos existentes en la misma.

Con ánimo de enriquecimiento injusto, según el ministerio público, Domingo G.G. procedió, entre abril y julio de 2009, a expedir 17 cheques a favor de la empresa C.P.G., S.L., de la que era administrador, «estampando junto a su firma otra que aparentaba ser la de otro titular autorizado». Así, siempre según la acusación estatal, consiguió la transferencia de fondos por importe de 390.000 euros, de los que dispuso; así mismo, el 27 de marzo de 2009 realizó una transferencia por importe de 12.303 euros con solo su firma. Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa en concurso con otro de falsedad en documento mercantil.