Ganemos Región de Murcia se ha constituido como una plataforma para crear candidaturas "ciudadanas y rupturistas para las elecciones autonómicas, y para construir una alternativa contra los recortes y la corrupción", han afirmado fuentes de esta organización.

El próximo sábado, en el Paraninfo del campus de la Merced de la Universidad de Murcia, se llevará a cabo la constitución de esta plataforma.

Ha surgido en otras ciudades del país, tras ponerse en marcha la candidatura unitaria iniciado en Barcelona por Ada Colau (Guanyem), han explicado sus portavoces, Margarita Guerrero y Joaquín Sánchez.

A diferencia de otros Ganemos que han surgido en decenas de ciudades de toda España, la de Murcia apuesta por "la construcción de candidaturas ciudadanas y rupturistas también para las elecciones autonómicas para hacer frente a la injusta ley electoral murciana, que divide en cinco circunscripciones una región uniprovincial para sobrerrepresentar al partido mayoritario", han explicado Sánchez y Guerrero.

Así mismo, han señalado que este movimiento se inició en la Región el pasado 17 de julio, con una asamblea abierta que aprobó el llamamiento y la convocatoria de la asamblea de este sábado, en la que se decidirán los principios políticos y la metodología a seguir para concurrir a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo.

"La injusta ley electoral de la Región, que quieren pervertir aún más, obliga a colaborar a todos aquellos que queremos la ruptura de este régimen caciquil, neoliberal y expoliador", ha dicho Guerrero, mientras que Sánchez ha afirmado que: "somos mayoría social los que no aceptamos los desahucios, la pobreza y el paro"