24 de septiembre de 2014
24.09.2014
Formación

Los alumnos de Artes podrán obtener la doble titulación en solo tres años

Los 3.744 estudiantes mejorarán en idiomas con un módulo de inglés en algunos ciclos

24.09.2014 | 04:00

La consejería de Educación, Cultura y Universidades ha inaugurado el curso para los 3.744 alumnos de Enseñanzas de Régimen Especial, que incluyen las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza y los ciclos de Grado Superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, según han informado fuentes de la Comunidad en un comunicado de prensa.

Este curso finalizará la primera promoción de alumnos de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño de la familia profesional de Comunicación Gráfica y Audiovisual de Animación, Fotografía Artística e Ilustración,.

Gracias a la existencia de módulos comunes con la familia de Comunicación Gráfica y Audiovisual podrán obtener una doble titulación en sólo tres años.

El director general de FP, Joaquín Buendía, acudió ayer a la Escuela de Arte, donde explicó que los alumnos de Comunicación Gráfica y Audiovisual «verán incrementada su competencia lingüística con la introducción de un módulo de inglés», y aseguró que «esta mayor formación en idiomas les dará más movilidad y les ayudará a obtener una mejor empleabilidad, uno de los puntos fuertes de la Escuela de Arte gracias a las constantes experiencias laborales que ofrece, como la participación en exposiciones, conferencias, talleres y colaboraciones con empresas».

Asimismo, la Escuela de Arte es el único centro de la Región donde se estudian Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño. Dentro de su oferta hay ciclos de Grado Superior en Animación, Fotografía, Ilustración, Artes Aplicadas a la Escultura, Joyería Artística y Modelismo y Maquetismo.

Entre las colaboraciones con distintos organismos e instituciones se encuentran las que se llevarán a cabo con el Archivo Regional, el Centro de Artesanía, el ayuntamiento de Murcia y otras como AMIGA, la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama, la red de entidades sociales comprometidas con erradicar la pobreza, Traperos de Emaus o la Asociación de Mujeres Empresarias OMPE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp