La consejería de Educación, Cultura y Universidades ha inaugurado el curso para los 3.744 alumnos de Enseñanzas de Régimen Especial, que incluyen las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza y los ciclos de Grado Superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, según han informado fuentes de la Comunidad en un comunicado de prensa.

Este curso finalizará la primera promoción de alumnos de los ciclos de Artes Plásticas y Diseño de la familia profesional de Comunicación Gráfica y Audiovisual de Animación, Fotografía Artística e Ilustración,.

Gracias a la existencia de módulos comunes con la familia de Comunicación Gráfica y Audiovisual podrán obtener una doble titulación en sólo tres años.

El director general de FP, Joaquín Buendía, acudió ayer a la Escuela de Arte, donde explicó que los alumnos de Comunicación Gráfica y Audiovisual «verán incrementada su competencia lingüística con la introducción de un módulo de inglés», y aseguró que «esta mayor formación en idiomas les dará más movilidad y les ayudará a obtener una mejor empleabilidad, uno de los puntos fuertes de la Escuela de Arte gracias a las constantes experiencias laborales que ofrece, como la participación en exposiciones, conferencias, talleres y colaboraciones con empresas».

Asimismo, la Escuela de Arte es el único centro de la Región donde se estudian Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño. Dentro de su oferta hay ciclos de Grado Superior en Animación, Fotografía, Ilustración, Artes Aplicadas a la Escultura, Joyería Artística y Modelismo y Maquetismo.

Entre las colaboraciones con distintos organismos e instituciones se encuentran las que se llevarán a cabo con el Archivo Regional, el Centro de Artesanía, el ayuntamiento de Murcia y otras como AMIGA, la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama, la red de entidades sociales comprometidas con erradicar la pobreza, Traperos de Emaus o la Asociación de Mujeres Empresarias OMPE.