22 de septiembre de 2014
22.09.2014
40 Años
40 Años
Petición

El PSOE afirma que 40.000 personas superan los tiempos máximos en lista de espera

Pide a Sanidad que explique porqué la encuesta que le da un notable "no la hace una auditoría externa"

22.09.2014 | 04:00

La diputada regional socialista, Teresa Rosique, insta a la consejera de Sanidad «a que pregunte a los casi 40.000 ciudadanos que superan los tiempos máximos de espera para una intervención quirúrgica, o para primera consulta de especialista, sobre su grado de satisfacción».

Rosique pide también a Sanidad «que haga públicos los datos de listas de espera a junio de este año que todavía se desconocen a pesar de que deben publicarlos semestralmente», según informan fuentes socialistas en un comunicado.

La diputada socialista se refirió a una encuesta realizada por Sanidad sobre el grado de satisfacción de los usuarios en relación con la asistencia sanitaria, y que, asegura, da como resultado un notable. «Nos preguntamos por qué la encuesta la realizan los mismos que deben ser examinados y no se ha hecho con una auditoría externa e independiente», subraya.

«El PSOE le dice a Sanidad que pregunte a los más de 8.000 usuarios que superan los tiempos máximos de espera para una intervención quirúrgica, o a los más de 25.000 que los superan para acceder a primera consulta de especialista a 31 de diciembre de 2013 (a los que hay que sumar otros 4.000 que todavía no tienen fecha) sobre su grado de satisfacción», manifestó Rosique.

Y es que, desde el PSRM consideran que, tal y como se reconoce desde el Gobierno regional, «ese grado de satisfacción se debe fundamentalmente a los profesionales que trabajan en la Sanidad, sanitarios y no sanitarios, que son el principal valor con el que cuenta este importantísimo servicio. Un colectivo muy castigado por los recortes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp