22 de septiembre de 2014
22.09.2014
Meteorología

Alerta amarilla en la Región por lluvias y tormentas

El aviso estará activado hasta las 20 horas y las precipitaciones pueden superar los 20 litros por metro cuadrado

23.09.2014 | 10:10
Los murcianos han tenido que sacar los paraguas después de mucho tiempo

La Región de Murcia al completo está hoy en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas que pueden dejar una cantidad acumulada en una hora de 20 litros por metros cuadrado por hora en algunos puntos, según informaron ayer a esta redacción fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y del Centro Meteorológico de Guadalupe.

De este modo, la alerta que está vigente desde la medianoche de ayer y hasta las 20.00 horas de hoy, afecta a todo el ámbito geográfico de la Comunidad y existe una probabilidad del 40-70% de que se produzcan los fenómenos tormentosos.

Ante la previsión de que caigan cantidades de agua muy abundantes en puntos concretos, desde el Centro de Coordinación de Emergencias piden que se extremen las precauciones en las zonas cercanas a las ramblas y los cauces de ríos, por si se produjesen desbordamientos.

Los chubascos y tormentas fuertes estarán provocados por una depresión aislada en niveles altos que se está desarrollando al suroeste de la Península y que está inyectando aire muy húmedo e inestable en la Península y Baleares.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), es muy probable que la mayor intensidad de precipitación en el país corresponda al litoral de la Comunidad Valenciana, sur de Tarragona, Ibiza y Mallorca, con chubascos muy fuertes (40 mm/h). El martes el temporal estará ya más debilitado y se reducirán las precipitaciones, aunque es probable que todavía se produzcan chubascos y tormentas fuertes en el norte regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp