20 de septiembre de 2014
20.09.2014
Ley del aborto

El PSOE exige a Rajoy «que deje de jugar con las mujeres» con la reforma de la ley del aborto

Rosa Peñalver, secretaria de Igualdad, lamenta los tres años !con amenazas del PP a la libertad"

20.09.2014 | 04:00

La secretaria general de Igualdad del PSRM, Rosa Peñalver, exigió ayer al Gobierno de Mariano Rajoy «que deje de jugar con los derechos y libertades de las mujeres, que deje de meter miedo y amenazar con una ley del aborto que supone una contrarreforma total de la legislación vigente».

«Llevamos tres años de amenazas a la libertad de las mujeres, los que lleva el PP con una ley del aborto que derogaría la Ley de Salud Sexual, Reproductiva e IVE que actualmente está vigente. Cambiarla significaría el mayor retroceso en materia de derechos para las mujeres desde hace 30 años», advirtió.

Para la responsable socialista, «resulta penoso y lamentable tener que defender a estas alturas la libertad de las mujeres en conquistas que ya tenemos hechas y que deberían ser irreversibles en cualquier democracia seria». La secretaria de Igualdad hizo hincapié en que ningún país europeo quita derechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp