19 de septiembre de 2014
19.09.2014
Consejo de Gobierno

Mejora la valoración de los servicios sanitarios

Aumenta la nota que los usuarios del SMS dan a Atención Primaria, Consultas Externas y Urgencias

19.09.2014 | 21:47

El nivel de satisfacción de los pacientes del Servicio Murciano de Salud (SMS) en Atención Primaria es puntuado con un 7,9 frente al 7,7 de 2012; mientras que en Consultas Externas es valorado con un 8,6, experimentando un incremento de cuatro décimas respecto a 2009; y en Urgencias Hospitalarias la nota es de un 8,7 frente al 8,0 de 2009.

Así se desprende del informe de la consejería de Sanidad y Política Social sobre los resultados de 2013 obtenidos en la Encuesta de Calidad Asistencial (EMCA), que el Consejo de Gobierno analizó ayer en su reunión semanal.

Para conocer estos indicadores en el ámbito de Atención Primaria se cumplimentaron 2.131 cuestionarios. En concreto, la atención recibida fue buena o muy buena para el 88,2% de los encuestados, mientras que el 97% afirma que volvería a su centro de salud o lo recomendaría a familiares o amigos.

En el apartado de Consultas Externas se aprecia que más del 90% de los encuestados piensan que el trato, la profesionalidad del personal sanitario y no sanitario y el estado de las instalaciones es bueno o muy bueno.

No obstante, un 23% de estos usuarios consideran que debería mejorarse la señalética de los centros.

En Urgencias se destaca el descenso del tiempo de espera entre que se solicita la asistencia y se tiene el primer contacto con el personal sanitario. De este modo, la espera media pasó de 33 minutos en 2009 a 18 minutos en 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp