19 de septiembre de 2014
19.09.2014
Aclaración

Según la Armada, sus buques no son los responsables de los vertidos

Lanzan un comunicado para esclarecer la polémica surgida en torno a la aparición de vertidos en las playas de Orihuela

19.09.2014 | 14:38

En respuesta a las informaciones aparecidas en prensa en estos días sobre la aparición de vertidos en las playas de Orihuela, la Armada niega que alguno de sus buques o de los países aliados que estos días toman parte en el ejercicio "Spanish Minex-14" en la costa del levante español haya producido contaminación medioambiental alguna. Al contrario, durante estas maniobras las unidades de la Armada están simultáneamente realizando una limpieza de los fondos marinos de la zona.

Por otra parte, y según informa el Servicio de Protección de la Naturaleza, se han efectuado los días 16 y 18 sendos reconocimientos de la línea costera y la zona marítima adyacente sin que haya sido detectado ningún tipo de vertido, por lo que no han considerado necesario tomar muestras, en contra de lo reflejado en algún medio.

La Armada ejerce un exhaustivo control para evitar vertidos al mar que puedan dañar el medioambiente y cumple con rigurosidad el Convenio Internacional para prevenir la contaminación por los Buques, MARPOL. Esto es posible por las capacidades de tratamiento de residuos con que cuentan a bordo los buques de la Armada y por el apoyo que les prestan las bases y arsenales en esta materia.

Más aún, todos los buques de la Armada tienen asignada la misión de realizar labores de vigilancia y seguridad marítima en las aguas nacionales cuando no se encuentren realizando otras operaciones específicas, siendo una de las funciones de esta vigilancia el control de vertido de residuos de los barcos que transitan por nuestras aguas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp