31 de agosto de 2014
31.08.2014
Medidas

Murcia podría reducir un 20% la factura de la luz gracias a los coches eléctricos

El PP ha presentado una propuesta para impulsar estos vehículos, al igual que infraestructuras de recarga en edificios públicos y empresas

30.08.2014 | 21:39

El diputado nacional del PP por Murcia en el Congreso, Teodoro García, destacó ayer la importancia de la medida propuesta por el Partido Popular para impulsar la introducción del vehículo eléctrico en España, una iniciativa que «en la Región de Murcia podría reducir la factura de luz en un 20 por ciento».

García señaló que esta proposición no de ley presentada en el Congreso de los Diputados «contiene numerosas medidas para la plena incorporación de la movilidad eléctrica a la vida cotidiana de los ciudadanos y ha sido fruto del trabajo conjunto del Grupo Parlamentario Popular con el sector industrial, fabricantes, usuarios, gestores de carga de vehículos eléctricos y empresas suministradoras de electricidad».

Según explicó, «se propone impulsar las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos -vehículos, cuadriciclos y motocicletas eléctricas- no sólo en edificios públicos, sino también en aparcamientos privados, empresas con gran número de trabajadores y centros comerciales».

Asimismo, indica que «insta a aplicar beneficios fiscales para la adquisición de vehículos eléctricos, propone seguir incentivando la compra de coches y motocicletas eléctricas con los planes PIVE y PIMA, así como reservar espacio específico para el estacionamiento y circulación de vehículos eléctricos en el centro de las ciudades», indicó García.

En este sentido, «también se plantea incentivar la I+D+i asociada al vehículo eléctrico que permita generar tejido industrial asociado al sector», añadió, según informaron fuentes 'populares' en un comunicado.

Por otro lado, el diputado murciano inidicó que si se electrifica el sector transporte «se desplazará la contaminación acústica y ambiental fuera de las ciudades».

«España cuenta con 106.000 megavatios de capacidad eléctrica instalada, entre tecnologías gestionables y no gestionables», señaló García, «de los cuales 62.000 megavatios son fijos. Hoy día el consumo máximo se sitúa en torno a los 40.000 megavatios, por lo que la red está claramente infrautilizada».

Y es que, en su opinión, «elevar el consumo eléctrico en España ayudaría a equilibrar las diferencias entre los ingresos y gastos del sistema».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook