Los hoteles de la Región han conseguido una mejora de entre uno y dos puntos en la ocupación del mes de agosto respecto al año pasado, según las estimaciones provisionales de la patronal de empresas turísticas Hostetur. La ocupación media de los establecimientos del litoral rondaría el 87%, aunque algunos hoteles se encuentran al completo.

El presidente de Hostetur, Antonio Guillén, recordó que los hoteles habían alcanzado en 2013 una ocupación del 85%, que este año se está viendo superada. No obstante, recordó que este incremento puede deberse en parte «al cierre del hotel Doblemar de La Manga (perteneciente a la cadena HUSA) que tiene una capacidad de un millar de camas. Aunque parte de sus clientes habituales se habrán marchado fuera de Murcia, lo normal es que muchos de ellos hayan querido seguir en La Manga y posiblemente estén en otros hoteles».

Por su parte, el gerente de la empresa de alquiler de apartamentos Valmanga, José María Cano, destacó que «es la primera vez desde 2008 que vamos mejor que el año anterior. Significa un cambio de tendencia. No es para echar las campanas al vuelo, pero es un paso». La ocupación de los apartamentos ronda entre el 82% y el 83%, mientras que en julio estuvo en el 75%.