Un pez espada fue el protagonista de las playas del Mar Menor en la jornada de ayer. Un ejemplar de unos tres metros de longitud apareció junto a la urbanización Pueblo Cálido.

Según los testigos, cerca de las 17.00 horas el animal se encontraba en la orilla, moribundo. La Policía Local recibió un aviso, por lo que se personó poco después para hacerse con el animal.

El hecho causó bastante expectación entre los turistas que se concentraron allí disfrutando de un día de playa. El tamaño del pez hizo que muchos aprovecharan para inmortalizar el momento, no dudando incluso, a subirla a las redes sociales.

Además, ayer era el primer día del puente de la Asunción, por lo que esta zona del Mediterráneo murciano recibe más turistas de lo habitual, de hecho es uno de los rincones turísticos preferidos por muchos españoles.

A pesar de la espectacularidad transitando por las aguas del Mar Menor, no ocurrió ningún incidente entre los bañistas.

Éste no es el primer animal marino causa expectación entre los turistas. De hecho, aunque de otra manera y un tanto más desapacible, las medusas también están siendo protagonistas ya que están apareciendo significativamente. Incluso, ha causado las protestas de muchos verán en varias jornadas.