María Comas Gabarrón tomó posesión hoy de su cargo como nueva directora general de Bienes Culturales en un acto celebrado esta mañana en el Museo de Bellas Artes de Murcia que estuvo presidido por el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y en el que estuvo presente el equipo directivo de este departamento.

La nueva directora general, que sustituye en el puesto a Carmen Batres, agradeció la confianza depositada en ella y aseguró que asume este nuevo cargo "con muchas ganas de seguir trabajando". "Confío en poder seguir trabajando por la Región y en dar lo máximo para poner el patrimonio y la cultura de la Región al nivel que se merecen", señaló la nueva directora general de Bienes Culturales.

El consejero de Educación, por su parte, destacó que el nombramiento de María Comas supone "la incorporación de una gran profesional al equipo de Cultura de esta Consejería que garantiza la continuidad y el compromiso con la defensa del Patrimonio de la Región".

Nacida en Cartagena en 1964, María Comas es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Murcia. Desde 2007 ejercía como coordinadora general de Arqueología del Ayuntamiento de Cartagena y como directora del Museo Arqueológico Municipal de la ciudad portuaria. Antes había trabajado como documentalista en el Museo Naval y como investigadora en el Teatro Romano.

Su actividad profesional ha estado siempre ligada al patrimonio, la investigación y la docencia. A lo largo de su carrera, ha sido ponente y organizadora de numerosos congresos, tanto a nivel nacional como internacional, sobre musealización y yacimientos arqueológicos.