La sección 5 de la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado al alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, del Partido Popular, a la pena de diez años de inhabilitación, por un delito continuado de prevaricación administrativa por las adjudicaciones de contratos a dedo en el ayuntamiento de Torre Pacheco.

También han sido condenados los concejales José Saura Meroño y Santiago Meroño León, por el mismo delito. La sentencia especifica que la condena a diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público supone "la privación definitiva de los cargos de alcalde, respecto del primero, y concejal, respecto de éstos últimos, así como de los honores que les sean anejos, con la incapacidad de obtener dichos cargos o análogos durante el tiempo de la condena".

Además, en la misma sentencia, se condena a Francisco Cavas García, como cómplice del mismo delito a cinco años y seis meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público, y a Miguel Pérez Martínez, interventor municipal, como cómplice del citado delito continuado de prevaricación, a la pena de inhabilitación especial por seis años y seis meses, con privación definitiva del cargo de interventor.

Contra esta sentencia cabe recurso de casación por infracción de Ley y quebrantamiento de forma, ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.