Al secretario general del sindicato Comisiones Obreras en la Región de Murcia, Daniel Bueno, no le causó sorpresa el hecho de que el Consejo Regional celebrado el pasado lunes rechazara el informe político presentado por la Ejecutiva que él dirige, tal y como publicó ayer LA OPINIÓN. Es consciente de que la organización sindical está dividida, pues la del lunes fue la cuarta votación consecutiva que pierde.

Sin embargo, el líder regional del sindicato no está dispuesto a dimitir, «porque las renuncias y los cambios en la dirección se producen en los congresos y no en los consejos regionales», indicó ayer Daniel Bueno.

El secretario general de CC OO en la Región de Murcia tuvo duras palabras para el sector crítico. «Ni siquiera entraron a valorar el informe de gestión. Votan a todo en contra sistemáticamente. El único interés que tienen es aparecer en los medios de comunicación. No quieren debatir, ni aportan absolutamente nada y el único objetivo que tienen es desestabilizar», lamentó.

Bueno recordó que ha propuesto a los críticos la celebración de un congreso extraordinario para discutir su continuidad al frente del sindicato. Sin embargo, esta opción la rechazan los críticos porque no quiere un congreso controlado por la dirección regional. Según Bueno, la dirección de la Confederación apoya sus planteamientos.

El secretario regional indicó también que el presupuesto de la organización está bloqueado debido al rechazo de este sector crítico. Será Madrid quien decida sobre el mismo, «probablemente durante este mes».