El consejero de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma, Antonio Cerdá, reiteró ayer que está dispuesto a colaborar con la Justicia en el caso Novo Carthago, en el que el responsable regional se encuentra imputado, y que acudirá a declarar «las veces que me cite el magistrado instructor para defender mi inocencia».

Antonio Cerdá, a quien la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) imputa un supuesto delito de prevaricación administrativa por la recalificación de la finca cartagenera de Lo Poyo, un espacio protegido junto al Mar Menor, y en el que se proyectó la construcción de miles de viviendas, fue nuevamente citado por el magistrado instructor a declarar para el próximo miércoles, fecha en la que también se ha llamado al delegado del Gobierno en la Región, Joaquín Bascuñana. En este sentido, manifestó que «hay que colaborar para aclarar lo que hay que aclarar».

El responsable de Agricultura y Agua del Gobierno regional señaló también, sobre la posibilidad de que deje el cargo de consejero debido a su implicación en este caso judicial, que no depende de él acabar esta legislatura en el Ejecutivo autonómico, sino que es una decisión «que depende del presidente Alberto Garre». E. P.