Bajo el lema Costa Cálida-Región de Murcia ´Tenemos el sol´ arranca la nueva campaña de verano del Instituto de Turismo con el objetivo de atraer turistas a la Región en la temporada estival.

El consejero de Turismo, Juan Carlos Ruiz, quien presentó ayer la iniciativa en Cartagena acompañado de la alcaldesa de la ciudad portuaria, Pilar Barreiro, y de la directora del Instituto del Instituto de Turismo, Mariola Martínez, explicó que la campaña «es fruto del consenso con los agentes del sector representados en la Mesa del Turismo y con ella queremos transmitir un mensaje sencillo que encierra la promesa de un clima excepcional».

El consejero resaltó que la campaña recupera la marca Costa Cálida-Región de Murcia con el objetivo de que sea «una marca fuerte, estable y con vocación de permanencia en el tiempo». Además, señaló que «traslada al turista a un lugar de la costa donde reinan las buenas temperaturas durante todo el año».

El responsable regional expresó su convencimiento de que las campañas son esenciales para que el turismo crezca y destacó que «es un sector clave para la economía regional, y queremos que sea generador de empleo y de progreso, con el objetivo de que su peso en la economía regional supere el 10% del PIB», cuando ahora mismo supone un 9,8%.

La campaña de promoción tendrá una duración de un mes, entre el 16 de junio y el 15 de julio, aunque algunas acciones ´on line´ se extenderán hasta finales de julio y se continuará la promoción en redes sociales durante todo el verano.

Asimismo, está destinada fundamentalmente a consolidar el mercado nacional, en concreto se va a centrar en nueve ciudades:Madrid, Barcelona, Bilbao, Granada, Valladolid, Albacete, Alicante, Valencia y Almería, que son los mayores mercados emisores de turistas a la Región de Murcia.

Para ello se va a incluir publicidad en los principales periódicos de tirada nacional, se estará presente en la prensa ´on line´ y en radio. Además, se incluirá publicidad en los metros de Madrid, Barcelona y Bilbao y en marquesinas de las otras ciudades citadas.