La comisión de Educación de la Asamblea Regional de Murcia pidió ayer por unanimidad al Gobierno autonómico que aumente el presupuesto de la fundación Séneca para impulsar la investigación y el desarrollo en 2015.

La propuesta partió del grupo socialista, cuya diputada María del Carmen Moreno explicó que la aportación presupuestaria para los gastos de funcionamiento de la fundación ha pasado de 6,1 millones de euros en 2012 a 4 en 2014.

Tanto la directiva de la propia fundación como los rectores de las universidades murcianas han reivindicado el aumento de esas partidas para garantizar su buen funcionamiento. El PP, con mayoría absoluta, ha aceptado la iniciativa, ya que, según indicó la diputada María Teresa Marín, el panorama económico regional ha mejorado y es posible destinar más fondos a este tipo de programas.

En cualquier caso, ha recordado que la dotación se incrementó en 2014 con respecto a 2013 y está previsto hacer lo mismo el próximo ejercicio, aunque no lo ha cuantificado.

La comisión debatió también otra moción del PSOE para pedir una reforma del convenio de mejora del aprendizaje de lenguas extranjeras con un acuerdo entre el gobierno de Murcia y el ministerio de Educación con los colegios de primaria no bilingües para ofrecer clases extraescolares de idiomas a alumnos con escasos recursos económicos.