La Coordinadora Anti Represión de la Región de Murcia acudió ayer a los juzgados de Murcia para denunciar los mensajes que incitan a la violencia que está vertiendo en la red Facebook una persona a la que identifican como un agente de la Policía Nacional. En la denuncia citan incluso su número de placa.

En el perfil que usa el autor de los mensajes, abierto al público en general y sin ningún tipo de restricción para ser visitado, el supuesto agente cuelga montajes en los que se ve una fotografía antigua de un guardia civil con una metralleta y un letrero que dice «manifestantes, venid a mí»; carteles con los que se indica que los 'perroflautas' están vetados, o comentarios directos contra antisistemas y personas de ideología de izquierdas.

Un ejemplo es un comentario que hace al enlazar de un medio de comunicación la noticia de un incendio provocado por antisistemas de izquierda en un bar de la Legión en Madrid. Este comentario indica: «Como dicen estos perro flautas... acción-reacción. Ahora hay que ir a pegarle fuego a uno de sus locales... y de paso a la casa de la casta política que los apoya».

Otro es un comentario que dice: «En respuesta a la iniciativa 'caza al policía' propongo 'caza al perroflauta'... se admiten ideas. Y va acompañado de un cartel bajo el que se lee Asociación Española por el Exterminio del Perroflauta.

Un portavoz de la Coordinadora explicó a LA OPINIÓN que llevan varios meses siguiendo el comportamiento de esta persona en la red, desde que hizo un comentario «sospechoso» en un foro en el que participaban miembros de la coordinadora. Desde entonces han observado su comportamiento en la red social «desde la que lanza constantes llamamientos a la violencia y el odio ideológico», indicaba ayer la coordinadora a través de su página web, en la que informa con detalle de la denuncia y pone varias capturas de pantalla en la que pueden verse algunos de los comentarios que se denuncian. El citado portavoz, que prefiere mantener el anonimato, sostiene que si han decidido ahora denunciar ha sido porque han visto las detenciones e intervenciones policiales por orden del ministerio del Interior tras el asesinato de la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, y los comentarios antisemitas durante un partido de baloncesto. «A ver si con los suyos también actúan de la misma manera», indicó.

La coordinadora afirma que el supuesto policía es el mismo agente antidisturbios que tiene pendiente una denuncia en los juzgados por presuntas agresiones a manifestantes el 12 de junio de 2012 en una protesta organizada contra la corrupción. La identidad qe muestra el autor de los mensajes coincide asimismo con la de un policía que fue condecorado por su labor en el servicio. Esta Redacción contactó con él a través de Facebook sin obtener contestación. La Jefatura Superior de Policía tampoco se pronunció ayer sobre la denuncia.